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La Historia de las Etiquetas

2014-04-18
La próxima vez que mires en tu botiquín, nevera, o un armario, echa un vistazo a las etiquetas que encuentres allí. Probablemente no has pensado en cuántas etiquetas se ve en el día a día. Las etiquetas de los productos han sido una gran fuerza para el marketing de América durante casi 200 años, y siguen siendo una forma esencial para comercializar productos de hoy en día.

Las primeras etiquetas eran mucho más simples que las etiquetas adhesivas que usamos hoy en día. Las etiquetas comenzaron como una extensión de las marcas pintadas en los envases, logotipos impresos sobre sacos de harina, y las etiquetas atadas a los paquetes. Inicialmente era una preocupación práctica, se utilizaban estas marcas pintadas o impresas para designar qué producto se encontraba en el interior de cada recipiente ya que eran opacos y diferentes.

Las etiquetas de los productos impresos han estado en uso generalizado desde la década de 1800. Las etiquetas de fármacos fueron las primeras en entrar en el uso común, debido a la necesidad de etiquetar pastillas. Las etiquetas de farmacia incluían a menudo la misma información de la prescripción del médico como lo hacen hoy en día en Estados Unidos: con qué frecuencia se debe tomar el medicamento, cuánto hay que tomar, y otra información esencial para los que tomaban el medicamento no se confundieran.

La industria de la farmacia fue también la fuente de las primeras etiquetas de valores. Desde etiquetas que decían a los consumidores "agitar bien" a las etiquetas de advertencia a los consumidores que una botella contenía veneno, las etiquetas se convirtieron en una forma esencial para marcar botellas de medicina.

Libros de etiqueta, diseñados para mostrar a los farmacéuticos de la calidad de las etiquetas del boticario que cada empresa ofrecía, se publicaron por primera vez en los EE.UU. en torno a 1845, según el libro Historia de las Drogas y sus etiquetas. Alrededor de ese tiempo, las impresoras también se estaban desarrollando formas de configurar sus etiquetas aparte - la impresión en color, grabado, y más - y estos catálogos son una forma ideal para mostrar sus innovaciones. De hecho, estos libros de etiqueta era muy similar a la forma de como los catálogos trabajan hoy en día!

Si bien se pusieron etiquetas originalmente para botellas y frascos utilizando adhesivo, a principios de 1930 se vio la invención de etiquetas autoadhesivas. Mientras vivía en Los Ángeles , el empresario R. Stanton Avery fabricó las primeras etiquetas autoadhesivas del mundo y lo convirtió en un negocio exitoso. La compañía comenzó y se creó Avery Dennison ® que sigue siendo un jugador importante en la industria de las etiquetas en la actualidad.

Las etiquetas se volvieron esenciales en la década de 1980 con el surgimiento de los códigos de barras ya que estos se convirtieron en una parte esencial de los productos en las tiendas. Los códigos de barras pudieron haber tomado un tiempo para despegar, pero han crecido en popularidad y ahora se convierten en una parte fundamental de la forma de trabajar en las tiendas para hacer sus cobros.

Las etiquetas entraron a la industria domestica después de que las impresoras de etiquetas se convirtieron en una opción asequible en la década de 1990. La conveniencia de imprimir sus propias etiquetas se hizo popular, y una variedad de programas de software para impresoras de etiquetas se introdujeron. Sin embargo, las etiquetas impresas comercialmente todavía ofrece a los clientes las etiquetas de la más alta calidad en el mercado y no existe una tecnología económica y de alta calidad para la impresión en bajo volumen.

Muy lejos de las etiquetas de papel impresas que originalmente salieron al mercado, las etiquetas hechas profesionalmente de hoy en día ofrecen una selección más amplia que nunca. Las etiquetas pueden ser hechas de papel tradicional, de plástico o de vinilo. Las etiquetas inteligentes y RFID cuentan con chips de computadoras que impiden el robo y transmiten información. El mundo de las etiquetas todavía está creciendo y cambiando, y el futuro de la industria se ve brillante.

¿Hay algo de la historia de las etiquetas de productos que le sorprenda?

Publicado el 04 de septiembre 2013 Escrito por Paula Brewers
http://www.navitor.com/blog/the-history-of-labels/

Ventas: Corporación Tectronic S.A. de C.V.