Canal Youtube
Contacto Facebook



Contactanos

Etiquetas Piggyback / Baby Labels para Alimentos Congelados, Pallets y Trazabilidad

2015-03-25
La industria alimentaria tiene su propio conjunto de plazos cuando se trata de frescura. Además de la frescura natural de frutas y productos, están las razones comerciales que aumentan las demandas de eficiencia, precisión y trazabilidad.

Las etiquetas se utilizan a menudo para identificar los lotes ó cestos de frutas y hortalizas y es necesario conservar los datos relacionados a la cosecha, tales como lugares de cultivo, las fechas de cosecha, fechas de vencimiento, y detalles de envío. Es por esto que etiquetas de especiales son requeridas, con adhesivos no tóxicos, logotipos, resistentes al congelador, y a la humedad, a menudo se requieren.

Para algunos alimentos, tales como congelado, el fruto original puede pasar a través de varias estaciones en la planta de procesamiento como de recepción, lavado, corte, congelación, envasado, almacenamiento, envío, por mencionar algunos. El uso de una etiqueta Piggy-Back (baby labels) es una forma efectiva de mantener la pista desde su lugar de origen hasta el envasado, permitiendo escanear y evitar errores en el proceso.

Las etiquetas Piggyback o también conocidas como Baby Labels son múltiples etiquetas de cualquier forma, situadas junto a un soporte de etiquetas. Las etiquetas se pueden imprimir en una sola etiqueta y aplicar cuando sea necesario, para que posteriormente puedan desprenderse de estas etiquetas con adhesivo activo.

En esta noticia es posible ver la foto de una etiqueta diseñada por Corporación Tectronic S.A. de C.V. y Bartender Automation. Si se mira con detenimiento, encontrará la etiqueta separada con 5 sub-etiquetas; una más grande, tres más pequeñas, y la etiqueta base. Esto permite la impresión de todas las 5 etiquetas a la vez, por lo general en el inicio del proceso.

A medida de que el producto se mueve a través de su procesamiento, las etiquetas más pequeñas se aplican a la documentación adjunta, como hojas de calidad o seguimiento. Esto proporciona una identificación directa y precisa de la cantidad que se indica en la documentación. O si las 3 etiquetas restantes se imprimen con un código de barras, es posible que se apliquen a los documentos impresos para un escaneo rápido y preciso, reemplazando la captura informática, traslado de documentos, ya que se puede escanear el código de barras en la línea de producción y enviar la información en tiempo real para la oficina principal.

Hay muchas maneras en las que se pueden utilizar las etiquetas “Piggy Back” , ya que pueden ser utilizadas para ayudar a acelerar el procesamiento, proporcionar trazabilidad, identificar problemas, rotación de activos, y el mantener las líneas de producción de alimentos en constante movimiento.
Las Etiquetas Piggyback se pueden hacer en varios tamaños, ya sea impresas con un logo a color o impresas bajo demanda con una impresora de transferencia térmica. Este último tipo de impresión permite utilizar datos secuenciales o fabricados en blanco para adaptarse a su aplicación exacta.
¿Tiene una aplicación de etiquetado difícil de resolver?

Si no cuenta con etiquetas, o las que actualmente utiliza no están siendo aprovechadas al máximo al utilizar código de barras 2D, PTI, software para etiquetas, o buscan ver cómo pequeños cambios en su etiquetado y códigos de barras pueden hacer grandes diferencias, llámenos al +52 (33) 36154411 o póngase en contacto a nuestro correo recepción@tectronic.mx.

Necesitas etiquetas para sobrevivir ambientes hostiles de producción, exposición al agua, temperaturas extremas, el almacenamiento a largo plazo? Asegúrese de preguntar acerca de nuestra línea de etiquetas duraderas.

Corporación Tectronic S.A. De C.V.
www.tectronic.com.mx
Fabricantes de Etiquetas y Software de Identificación