Canal Youtube
Contacto Facebook



Contactanos

Convención MyBusiness POS 2010: La explosión del Punto de Venta

2011-01-31

Congreso a congreso, más mayoristas y marcas se están añadiendo a la estrategia de MyBusiness

Con más de diez años en el mercado, el software de Punto de Venta MyBusiness POS continúa incrementando su número de socios especializados, hecho que se refleja cada año en el Congreso MyBusiness, evento que reúne a los distribuidores expertos en el negocio POS con la intención de conocer nuevas oportunidades de negocio en este nicho de mercado, los productos más novedosos de las marcas dedicadas a este segmento y el lanzamiento de la última actualización del software MyBusiness POS.

El Congreso anual del fabricante de software de Punto de Venta llevado a cabo en el puerto de Veracruz, sirvió como plataforma para anunciar las novedades y nuevas alianzas de negocios de fabricantes como Bixolon,Datamax, Epson, Motorola, Datalogic, Unitech, Zebra, OKI Data, EC Line, Zebra, ELO, Star Micronics, Honeywell y mayoristas como Ingram Micro, Nimax, Azerty, Compugolfo, ScanSource, CT Internecional, quienes se reunieron con los distribuidores de Punto de venta interesados en enterarse antes que nadie de las novedades del mercadoPOS y de las actualizaciones del software MyBusiness.

Congreso a congreso, más mayoristas y marcas se están añadiendo a la estrategia de MyBusiness, lo cual es agradecido por el fabricante, pues a raíz de ellos es de donde arranca toda la comercialización de MyBusiness POS y todos los productos para el Punto de Venta.

La gran ventaja que el software de MyBusiness le da a sus distribuidores es la flexibilidad para que ellos realicen prácticamente cualquier aplicación para el nicho de Punto de Venta, no es un producto cuadrado o cerrado, por lo que permite a sus canales adecuarlo a la forma que necesitan los usuarios finales.

Esa es la clave del éxito y gran ventaja competitiva del software MyBusiness POS, ya que muchos otros productos carecen de este tipo de flexibilidad, pero MyBusiness permite entregar una solución customizada y enfocada a la necesidad específica del cliente.

Otra de las fortalezas de MyBusiness es que siempre está en constante renovación de su software otorgando valores agregados a sus distribuidores y creando sinergia entre los desarrolladores, quienes son los que realizan éstas adecuaciones para abarcar otro sector del mercado.

MyBusiness ha sido la plataforma para crear casos de éxito para los distribuidores del Punto de Venta, mercado que ofrece márgenes muy interesantes y que va creciendo.

Durante el congreso de este año se presentó a los ganadores del concurso de proyectos desarrollados con MyBusiness, mismos que fueron seleccionados a partir de una convocatoria. Después de realizar la evaluación técnica y comercial a los proyectos participantes, se determinaron a dos ganadores, mismos que tuvieron un espacio en la expo para presentar sus soluciones y al mismo tiempo pudieran comercializar sus productos a través de MyBusiness.

Los primeros lugares del concurso fueron para las empresas Coherdi de Toluca y la empresa Corporación Tectronic de Guadalajara. En el caso de Coherdi utilizaron el software de MyBusiness para realizar una solución específica para cafeterías. Ellos agregaron a MyBusiness la posibilidad de hacer componentes dinámicos de diferentes tipos de café, pero que a su vez estos puedan ser pedidos con diferentes ingredientes o características de forma flexible.

Por el lado de Tectronic se presentó una solución para el lavado de coches en terminales portátiles, misma que le permite al usuario una atención más expedita y a la empresa llevar un mejor control de su negocio. Con esta solución MyBusiness puede entrar a otra vertical de negocios más, anunciándola y vendiéndola como una solución particular de MyBusiness, como sucede con otras implementaciones que sean funcionales, con clientes establecidos y que pasen por las normas de calidad establecidas por MyBusiness.

De igual forma, Tectronic presentó una solución basada en el e-comerce con la cual se dan de alta los productos en MyBusiness y de inmediato pueden reflejarse en la web. Esta solución puede ser implementada en diversos tipos de negocio, con la que los clientes tienen oportunidad de vender a través de un carrito de compras hacia cualquier parte del mundo.


En este congreso quedo manifiesta la actitud de servicio y compromiso que MyBusiness POS ha mostrado con sus clientes, con los cuales siempre abiertos a compartir sus conocimientos con honestidad y apertura, lo que genera confianza y lealtad entre su grupo de distribuidores.

Referencia: Boletín de la Computación