Canal Youtube
Contacto Facebook



Contactanos

Impresión Láser VS Impresión de transferencia Térmica

2016-01-21

Lo creas o no, en estos momentos hay muchas empresas de todo el mundo que siguen utilizando impresoras láser para sus necesidades de etiquetado de código de barras y marbetes. Esto representa un mercado potencialmente enorme sin explotar para vender soluciones de impresoras de etiquetas térmicas que son las más eficaces y eficientes en la actualidad. Hay muchas ventajas que en conjunto hacen a la transferencia térmica lo más convincente para cualquier organización al contrario de las impresoras láser. Repasemos las ventajas más convincentes.

Ventaja térmica 1: No hay tóner, no hay tambor

En ambos procesos térmicos, la formación de imágenes está integrada en los consumibles o en el material a imprimir. Cada vez que se imprime con láser, usted tiene que tener un tóner. No hay ninguna opción para utilizar algún otro método de impresión.
Con la impresión térmica, si usted tiene un bajo precio - un objetivo de bajo coste - se puede ir con la tecnología térmica directa que tiene la tinta embebida en el papel mismo. Por otro lado, si usted necesita una solución de gama más alta, se puede elegir la transferencia térmica. La cinta le da la opción de imágenes de alta calidad e indelebles, así que hay flexibilidad en términos de costo y calidad. Con láser, no hay flexibilidad similar.

Además, el manejo de los cartuchos de tóner y cartuchos de tóner puede ser un poco incómodo, problemático, o simplemente frustrante. Exigen manejo especial de residuos al ser un material peligroso.

Ventaja térmica 2: Imprimir sólo lo que necesites

La tecnología térmica le permite imprimir, etiquetas únicas individuales frente hojas de etiquetas. Esta es una de las eficiencias de impresión de etiquetas y que es esencial para la tecnología.
En muchas tiendas (por ejemplo, tiendas de abarrotes o farmacias), los marbetes para artículos y estanterías están pre impresos en impresoras láser, lo usan para actualizaciones de precios y se realizan cambios constantemente. Los empleados ponen las etiquetas en un carrito, una bolsa para basura y tienen que ir arriba y abajo por los pasillos para sacar las viejas etiquetas y la colocación de los recién impresos requeridos.

Con una impresora térmica, se puede poner la impresora en el carro e imprimir allí mismo. No hay necesidad de pre-impresión, escaneo e impresión se puede hacer de manera móvil.


Ventaja térmica 3: Eficiencia Energética

Si se comparan las dos tecnologías, una impresora térmica como una TSC 244CE o Zebra GC420t utiliza alrededor de 2 amperios de corriente, mientras que una pequeña impresora láser utiliza alrededor de 7. Eso es un ahorro de energía de más del 60% por ciento, y una verde ventaja para la impresora térmica sobre la láser.
El ahorro de energía está directamente relacionado con el diseño y la tecnología. Más piezas y acciones están involucradas en una impresora láser: un tambor de calefacción, un láser, y un fusor. A la inversa, una impresora térmica tiene un elemento de calentamiento en el cabezal de impresión y un motor que mueve el papel, y eso es todo.


Ventaja térmica 4: Más pequeño es mejor

Una impresora térmica de escritorio es de aproximadamente un tercio del tamaño de una impresora láser. Los modelos de Escritorio encajan cómodamente en lugares pequeños, tales como estaciones de enfermería, mostradores de venta al por menor, laboratorios, etc., donde el espacio es un bien escaso.

Ventaja térmica 5: Haga más

Las impresoras térmicas pueden imprimir material continuo como marbetes, etiquetas, cartoncillos, banners, descuentos, Listones, tickets, etc. Las impresoras láser no pueden. Por ejemplo la impresora TSC 244CE puede imprimir hasta 1 metro en un material de 4 pulgadas de ancho. Con un láser, no existe la posibilidad de cargar 1 metro de material en la parte posterior de la impresora. Con la impresora térmica, no hay necesidad de cargar desde la parte posterior; simplemente es necesaria tener una fuente continua para alimentar a la impresora, esto reduce los cambios para cargar material y por lo tanto aumenta la eficiencia.

Ventaja térmica 6: muévete

Hasta hace poco, muchas soluciones de impresión térmica no tenían características como conectividad inalámbrica, capacidad LAN o Bluetooth; pero ahora estas tecnologías están disponibles con soluciones térmicas y contribuyen a la movilidad. Ahora es posible comprar impresoras completamente móviles y resistentes para la impresión en sitio.

Ventaja térmica 7: Ahorrar Ahora, Ahorrar Después

La percepción errónea puede existir que las impresoras térmicas tienen un mayor costo inicial que las impresoras láser. Esto no es cierto. La mayoría de las tiendas y las organizaciones que utilizan las impresoras láser con fines de etiquetado utilizan modelos que tienen un precio de alrededor de $ 10,000 Pesos Mexicanos. El precio para una impresora básica es de aproximadamente la mitad que el costo de una laser. Esto sin contar el hecho que el mantenimiento es prácticamente nulo.
El ahorro real de la solución de impresión térmica viene con el tiempo. Menos mantenimiento, más productividad, menos consumo de energía, y menos desperdicio de materiales es el costo total de propiedad más bajo que pone la distancia financiera real entre las térmicas y láser.

Comparativa real, Etiqueta de 4’ X 5’ Pulgadas, 102mm x 127mm, 1/4 de hoja Carta.

Adjunto encontrará el Archivo de Comparación.

Los ahorros antes mencionados no incluyen los beneficios del gasto eléctrico, mantenimiento prácticamente nulo y la facilidad de uso de material continuo.